Yuri dejó atrás los ochenta y estrenó una canción de reggaetón

Con 40 años de carrera decidió dar un vuelco a su carrera.

Publicado el 23 mayo 2020

Yuri ha incursionado en diversos géneros musicales a lo largo de su trayectoria que suma más de 40 años: ha experimentado con baladas, dance music, salsa, o incluso góspel, géneros en los que ha hecho gala de su calidad interpretativa y en los que que su rango vocal no está a discusión.

Hoy vuelve a sorprender a su público incursionando una vez más en el mundo urbano con el tema Todo el año, una colaboración de la veracruzana con el puertorriqueño Nio Garcia, joven exponente de este género, quien ha dado vida a éxitos como Te boté, Mírame y La Jeepeta.

Todo el año habla sobre un amor que no se queda solamente en el verano, sino que se extiende, y fue compuesta por Agustín Zubillaga, Luis Jiménez, Armando González y del mismo Nio García, todos ellos muy reconocidos en el género urbano.

No es la primera vez que Yuri incursiona en este estilo, pues hace cuatro años lanzó un tema al lado de Yandel, uno de los exponentes más famosos del reggaetón.

“Vuelvo a incursionar en el género urbano, ahora con Nio García que está subiendo como la espuma, acaba de hacer un éxito a nivel mundial, se llama Te boté, al lado de JLO, Ozuna” comentó Yuri al programa Al aire.

Respecto a su trayectoria que empezó a inicios de los años 80, Yuri sigue defendiendo la balada pop y aclaró que no es que se vaya a dedicar completamente al “perreo”.

“Yo creo en los ochenteros, y hablo por mí, no por los demás, pero yo pienso que tenemos que estar siempre unidos para lo actual, yo soy de las pocas ochenteras a las que no les gusta quedarse en el pasado, sino al contrario, dándole a los noventas, en su momento al 2000 y ahora al 2020, en todo lo que está en boga a lo que se refiere a la música; me gusta experimentar, no porque vaya a hacerle la competencia a Natti Natasha, ni a Becky G, hay muchos poperos que se han ido al reggaetón y ese no es mi caso”, contó al diario El Universal.

 

Y a ustedes, ¿qué les parece su cambio?

Te invitamos a revisar su nuevo sencillo junto a Nio García.