Cuarentena total se mantiene por al menos una semana más.

En el balance diario, el Ministerio de Salud informó 226 fallecimientos y 3.649 nuevos contagios por Covid-19 en Chile.

Publicado el 24 junio 2020
Este miércoles el balance del Ministerio de Salud, partió con el anuncio de nuevas cuarentenas para la región Metropolitana, en El Monte, Talagante y Calera de Tango, también en Graneros de la región de O’Higgins y en Quillota de la región Valparaíso.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 226 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, llegando a un total de 4.731 decesos.

A nivel nacional 2.046 personas están hospitalizadas, 424 son pacientes críticos, y se han realizado 12.575 exámenes PCR en las últimas 24 horas. En cuanto a los ventiladores disponibles, se contabilizan 280.

El subsecretario Zúñiga, hizo un llamado a la ciudadanía «necesitamos que las personas apenas presenten los síntomas se acerquen a los establecimientos de salud, es muy importante esto, porque el período de contagio va desde 2 días antes del inicio de los síntomas».
«Y si las personas se están demorando 3 o 4 días, desde que comienzan los síntomas hasta que se realizan el examen por PCR, en total pueden llegar a ser 6 días que la persona está en contacto con otras y podría llegar a contagiar», puntualizó la autoridad de salud.
Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien se refirió al mantenimiento de cuarentenas. «Todas las comunas que estaban en cuarentena se mantienen, se renueva a partir del viernes a las 22 horas, las nuevas comunas que entran en cuarentena también lo hacen a partir del viernes a las 22 horas y los cordones sanitarios van a empezar el viernes a las 18 horas y terminan el día lunes a las 22 horas».
Este fin de semana largo habrá cordón sanitario en el Gran Santiago, Gran Concepción y Valparaíso.
Total Contagios: 254.416

Nuevos Casos: 3.649

Casos Activos: 34.592

Fallecidos Informados: 226

Fallecidos Confirmados: 4.731