«La Pequeña Gigante» y «Pura Energia, Puro Chile»: 2 espectáculos que ocurrieron en Santiago hace 10 años.

Pasan los años y somos muchos los que recordamos estos eventos en Santiago.

Publicado el 24 junio 2020

Partimos esta nota recordando a «La Pequeña Gigante»

Luego de causar furor durante su primera visita a Chile en 2007, la «Pequeña Gigante», una niña gigante de madera de seis metros con vestido verde, retornó al país en enero de 2010 en la edición del festival «Santiago a mil». Es una niña, es gigante, causa estragos, domina rinocerontes y, además, se hace de muchos amigos. Al menos así lo ha demostrado en su paso por Santiago la «Pequeña Gigante», la monumental muñeca de la compañía Royal de Luxe, que ya ha sido vista por más de 100 mil personas.

3 años después vuelve a Chile y para esta visita vino acompañada su tío, el señor «Escafandra», un hombre de madera de 11 metros con un traje de «cíclope» buceador.

«La invitación» se llamó el espectáculo, en el marco del Bicentenario del país y del Centenario del teatro chileno, al cual asistieron 3 millones de personas, según detalla Royal de Luxe.

Algunas actividades de la «Pequeña» entre jueves 28 y viernes 29 de enero de ese año fueron su despertar en el Parque O’ Higgins para luego tener un picnic, un paseo en barco en busca de su tío «Escafandra» e incluso una ducha.

Fue el día sábado 30 de enero que aparició «Escafandra» en el Paseo Bulnes, mismo lugar donde se reencontraron ambos muñecos gigantes. Ya en el último día, el domingo 31 de enero, caminaron juntos por la Alameda para finalizar el espectáculo frente a La Moneda.

¿Los recuerdas?

La pequeña Gigante y el Rinoceronte. 2007 – CALDOSTRONG.COM

(2007)

Tío

Despedida de

Pura Energía, Puro Chile

Realizado en conjunto con la Comisión Bicentenario para conmemorar los 200 años de Chile como nación independiente, este espectáculo de proyección, luces y pirotecnia, fue el evento central de apertura de las fiestas del Bicentenario en Chile, realizado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de Gobierno.

El objetivo fue el conmemorar y celebrar los 200 años de Chile con un espectáculo de clase mundial abierto a toda la comunidad, a través del cual se mostraron  los grandes hitos de la historia nacional, de manera entretenida, creativa y diferente, usando como fondo y soporte el edificio más emblemático del país: el Palacio de la Moneda.

A través de la tecnología de mapping y modelando toda la fachada del edificio en 3D, se logró dar la sensación de movimiento y metamorfosis del edificio los cual ofreció una experiencia única. Todas las imágenes fueron especialmente diseñadas para el evento y se apoyaron sobre los rasgos arquitectónicos del edificio.

La creación artística del espectáculo estuvo a cargo de la compañía Les Petits Francais, especializada en espectáculos de iluminación y toda la coordinación estuvo en manos de Icardi Producciones.

El espectáculo tuvo lugar en la plaza de la ciudadanía entre los días 16 y 21 de septiembre, habiendo sido presenciado por más de medio millón de personas, siendo percibido por la gente como el mejor evento del Bicentenario, el cual fue transmitido en directo por Televisión Nacional. A su vez en Antofagasta, La Serena, Concepción y Punta Arenas, más de 40 mil personas se congregaron junto a sus familias en los festejos que el Grupo CGE organizó para llevar “Pura Energí­a, Puro Chile” también a regiones.

“Sin duda, este evento será recordado por todos como una de las celebraciones más trascendentes y sobrecogedoras de la conmemoración de esta fecha tan especial. ‘Pura Energía. Puro Chile’ entregó a los chilenos un espectáculo nunca antes visto en Chile y al que tuvieron acceso miles de personas, lo que representa un hito que quedará en la memoria colectiva nacional”, resaltó Jorge Marín.

¿Recuerdas este espectáculo?

Archivo:La Moneda-Pura energía Puro Chile.jpg - Wikipedia, la ...

Publicity 21: Pura Energía. Puro Chile !

Puro Chile: ¿Pura Energía o pura Amnesia? (Sobre luces ...

Un Simple EspectadOr: PURA ENERGÍA PURO CHILE... SHOW

Pura Energía, Puro Chile" | Emol Fotos

Chile conmemora su Bicentenario de su Independencia ~ Solountip.com