Instagram introduce cambio en las stories que ya genera críticas en los usuarios

Instagram no ha aclarado si este cambio en el diseño será definitivo para todos los usuarios o solo se trata de un periodo de prueba para testear.

Publicado el 25 junio 2020
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero, acumulando más de 1.000 millones de usuarios a inicios de este año.

Por eso, para mantener esta gran cantidad de personas que la utilizan, la plataforma constantemente aplica actualizaciones que buscan brindar una mejor experiencia a cada usuario.

Una de estas últimas novedades guarda relación con las Stories, el contenido multimedia temporal que muchas veces llega a ser más usado que el mismo espacio principal de cada cuenta, donde se publican fotos y videos.

Esta más reciente actualización ha cambiado el formato en que se aparecen las Stories, las que hasta ahora se publican en la parte superior de la aplicación en una fila, la cual se debe ir deslizando hacia la izquierda para acceder a más contenido de a quienes se sigue.

Con este cambio, las Stories continúan apareciendo en la sección superior de la pantalla, pero ahora son publicadas en dos filas, una encima de la otra, con hasta ocho perfiles disponibles para ver, según han reportado algunos usuarios en redes sociales.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

¿Cambio definitivo o temporal?

Cabe consignar que esta actualización todavía no es masiva y solo ha sido aplicada en ciertas cuentas, la mayoría en iPhones.

Instagram no ha aclarado si este cambio en el diseño será definitivo para todos los usuarios o solo se trata de un periodo de prueba para testear.

Las Stories fueron introducidas en la aplicación en 2016, y desde este tiempo hasta ahora se han convertido en u