30 de Junio, Día Nacional del Bombero

Se celebra el 30 de junio desde 1962, instituido mediante la ley 14866. Recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

Publicado el 30 junio 2020
El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.

En el mundo la mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Se celebra el 30 de junio desde 1962, instituido mediante la ley 14866. Recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851. En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponibles 24 horas por 7 días. En 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para profesionalizar a los voluntarios.

Cumplen una gran labor 24/7, hoy los saludamos con mucho orgullo!
Feliz día bomberos de Chile!