18 años del «Asereje»: ¿Qué pasó con «Las Ketchups»?

Hoy se cumplen 18 años del éxito de las hijas del tomate: «Las Ketchups»

Publicado el 29 julio 2020
Asi es, han pasado los años (18 años para ser exactos) pero no podemos olvidar como bailamos en el 2002 con el grupo de chicas «Las Ketchups» con el famoso tema «Asereje».

Recordemos que las hermanas Lola, Pilar y Lucía Muñoz originarias de Córdoba, España, son las chicas que en el 2002 nos hicieron bailar con una melodía divertida, coreografía y extraña letra que las catapultó a la cima del éxito, manteniéndolas por varios meses hasta que su fama se esfumó.

Se lograron posicionar en los primeros lugares de listas musicales de aquel año en países como Reino Unido, Noruega, Finlandia, Alemania, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros.

Ganaron varios premios, entre ellos un Billboar Latino como «Mejor álbum Pop de nueva generación» y «Mayor canción tropical-salsa- adiada por un dúo o grupo».

Pero ¿Qué pasó con ellas?, Pilar Muñoz quería ser actriz y se fue a Madrid a estudiar y a trabajar en el mundo del cine y el teatro. Lucía, como es lógico, también tenía una gran vena artística y cantaba flamenco en Córdoba mientras trabajaba de peluquera y Lola estudiaba Ciencias del trabajo y finalizó la carrera estando de promoción. Sin embargo, no le gustó mucho y más tarde estudió Flamencología.

Pilar Muñoz contó en el año 2015 al diario «El Mundo de España» que tuvieron una nueva oportunidad con «Bloody Mary» su ultimo sencillo que lanzaron en 2006. Al momento de presentarlo en el Festival de Eurovisión en España no fue como lo esperaban. «o recuerdo con cariño, pero tuvimos un problema técnico porque no oíamos los monitores. Lo pasamos mal en el escenario, pero mereció la pena conocer ese mundo y a los fans de Eurovisión, que son totales.» Indicó Pilar. «No la recuerdo como una experiencia demasiado buena. No por el resultado, sino un poco por todo, en general. La canción, el sonido, el vestuario… Si me dan a elegir, hubiese elegido otra canción. Es algo que tuvimos que hacer, que no elegimos.» Agregó Lucía.

Actualmente ellas se encuentran felices sin la fama. «Así estoy muy bien. Acabamos de llegar de dar un concierto en Noruega. Y eso es lo bonito de esto: poder estar en esos lugares y conocer a gente estupenda.» indica Pilar además de Lucía y Lola «Yo no echo de menos esa fama para nada. Mi hija lo hubiese llevado muy mal.» «No, no lo echo de menos» indicaron Lucia y Lola.

«Las Ketchups» nunca revelaron sus edades, por ahi en el 2006 indicaron que su edad media era de 29 años. Pero hoy tendrían aproximadamente 42 años.

Solo nos quedará bailarla en fiestas, cantarlas en Karaokes y bailarlas en videojuegos.

Actualmente así se encuentran las 3 hermanas «Ketchups».