WhatsApp permitirá silenciar chats y grupos para siempre

En las últimas betas de WhatsApp, informa el portal WABetaInfo, ya aparece la opción «Para siempre»

Publicado el 31 julio 2020
Los nuevos cambios que implementó WhatsApp en su configuración serían de gran alivio para todos aquellos que son parte de un grupo de conversación donde están por compromiso o simplemente hablan mucho.

La App de mensajería anunció esta semana que ha decidido habilitar la opción de silenciar para siempre chats y grupos de conversación, a diferencia del máximo de un año que dejaba actualmente la aplicación.

En las últimas betas de WhatsApp, informa el portal WABetaInfo, ya aparece la opción «Para siempre» a la hora de eliminar las notificaciones de un chat grupal y, además, desaparecería la restricción de un año ya que no tendría sentido.

Sin embargo, esto no significa que se eliminen las notificaciones para siempre, ya que si te mencionan o responden a uno de tus mensajes en grupos, sí recibes notificaciones.

¿Como hacerlo?

El proceso para silenciar definitivamente un grupo o chat será el mismo de siempre. Cabe destacar que esta función aún no está disponible y se habilitará en una actualización futura.

  • Ingresas en el grupo o chat que se quiere silenciar.
  • Abre el menú que se despliega en la barra del nombre del grupo o chat a silenciar.
  • Se despliega el menú y le das en la opción «Silenciar».
  • Se desplegará otro menú, donde aparece la duración de tiempo a silenciar el grupo o chat (8 horas, una semana, Siempre).
  • Selecciona la opción SIEMPRE (Always).
  • Tras seleccionarla, das en el botón de Ok (en el caso de Android).