5 de julio de 2022

Selección nacional logró histórico triunfo en Mundial de Hockey Césped

Las Diablas derrotaron 1 a 0 a la selección de Irlanda, consiguiendo su primer triunfo en un mundial adulto. Las chilenas sueñan con el paso a la siguiente fase.

Esta mañana la Federación Chilena de Hockey Césped celebró el histórico primer triunfo obtenido en un mundial -gracias a "Las Diablas"- selección nacional que se midió frente a Irlanda. Partido que terminó 1 a 0, tras un corner corto de Denise Losada a solo 11 minutos de finalizar el encuentro.

El coach Sergio "Cachito" Vigil, manifestó su emoción por este logro. "Fue un triunfo maravilloso, primero antes del triunfo -hubo algo que puede pasar de vista- al principio éramos superados, habíamos recibido algunas tarjetas y supimos lograr el primer triunfo que fue recuperarse de ese inicio donde Irlanda jugó muy bien".

"Y transformar nuestro juego y nuestras mentes para jugar un segundo tiempo que fue maravilloso. Creo que el primer triunfo fue aprender a sortear momentos adversos, trabajar el partido, confiar, creer en nuestro juego, jugar nuestro juego y después como consecuencia vino el gol", sostuvo el entrenador.

Vigil, agregó "creo que estre triunfo tuvo cosas que fueron emocionantes. Cuando un equipo defiende de la manera que defienden las chicas, Las Diablas, que pelean cada pelota como la última, que ponen su cuerpo para defender un corner corto y su palo -ponen la vida- esos son triunfos muy fuertes, encima si se corona como el primer triunfo mundial en una instancia que nos permitía arribar a otro lugar, que todavía no está, tenemos que conseguirlo, falta, pero fue un gran triunfo, un primer paso".

El próximo encuentro que se transmite por ESP Star+ será este miércoles a las 13:30 horas en Chile contra Paises Bajos.

TEMAS