12 de julio de 2022

Imágenes del telescopio James Webb serían una máquina del tiempo

El telescopio espacial permitiría mirar unos 13 millones de años atrás en el tiempo, gracias a la vista infrarroja más profunda del universo que jamás se haya tomado.

Este martes la NASA reveló en vivo las primeras imágenes en color y alta resolución del telescopio espacial James Webb. Un momento histórico -luego de casi dos décadas de trabajo- ya que el desarrollo de este observatorio espacial comenzó en 2004, mientras que su gran espejo dorado fue lanzado recién el 25 de diciembre del año pasado. 

Según el sitio oficial de la NASA, el administrador Bill Nelson, explicó "estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer. Preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él". 

Por su parte, Michio Kaku, profesor de física teórica de la Universidad de Nueva York, manifestó para CNN que "es una máquina del tiempo, el telescopio espacial Webb nos permite mirar atrás en el tiempo justo después del Big Bang. Algunas de las estrellas en esta imagen datan de hace 13.000 millones de años, lo que nos brinda una forma completamente nueva de ver el universo".



TEMAS