29 de junio de 2022

Comenzarán rodaje de serie sobre "Cecilia La Incomparable"

La serie contará con colaboraciones de las destacadas artistas Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Además del reconocido productor musical, Humberto Gatica.

Por medio de la sección Culto de La Tercera, fue anunciado el comienzo del rodaje de la serie sobre la vida y obra de la artista chilena Cecilia Pantoja, también conocida como "La Incomparable". La cantante será interpretada por las actrices Daniela Benítez y Paulina García, grabaciones que comenzarían en septiembre de este año.

La ficción tiene por título "Bravura Plateada, Cecilia La Incomparable" con la dirección de Vanessa Miller, proyecto que es realizado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sumado a apoyos del Museo de la Moda, como señaló su directora para Culto.

También detalla que el Gobierno Regional del Bíobío oportó para que pudieran grabar en Tomé, localidad donde nació Cecilia.

En tanto, Miller destacó que la serie tendrá colaboraciones de las compositoras nacionales Mon Laferte y Francisca Valenzuela. La primera grabará un inédito dueto con Cecilia que servirá de clip principal -mientras que Valenzuela realizará un cover- ambas creaciones estarán en los primeros capítulos de la serie.

Además se suma el conocido productor musical chileno radicado en Estados Unidos, Humberto Gatica, quien realizará un arreglo para otra canción de la serie.

Por otra parte, existe una iniciativa para que el Premio Nacional de las Artes Musicales de este año sea obtenido por la popular artista de la Nueva Ola, la que puede firmarse hasta este jueves.

Aquí puedes firmar la iniciativa.

TEMAS