16 de mayo de 2022

Película antofagastina "Parío y Criao" está disponible gratis en Ondamedia

Con un par de clicks puedes disfrutar de esta producción rodada en Antofagasta.

Desde el 13 de mayo todos pueden disfrutar de la película "Parío y Criao" disponible de manera gratuita en la plataforma Ondamedia, streamig que ofrece las creaciones del cine chileno. El drama del 2019 dirigido por Jorge Donoso, ha ganado diversos premios.

Entre los galardones se cuenta el Premio Especial del Jurado Largometraje Juvenil Internacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la mención especial del jurado en la categoría largometraje nacional de Antofacine, mejor dirección de arte en el Festival de Cine Chileno, Premio Mejor Película en el Festival de Cine de Tarapacá en Iquique y Premio especial del jurado en Festival de Cine de La Serena.

Jorge Donoso, director del largometraje, explicó "para nosotros como equipo de realización nortina y antofagastina audiovisual -es súper importante estar en esta plataforma- ya que aquí es donde se congregan todas las películas del cine chileno. Entonces que nos valoren así, para nosotros es súper importante, porque es la película más exitosa de toda historia del cine antofagastino y nos da más fuerza para seguir adelante con los proyectos que siguen".

"Mucha gente estaba esperando verla, entonces es lo más importante de estar en esta plataforma, que es gratis y está disponible en el momento y hora que quieran", destacó el director. 

Yorman, un joven colombiano vive en Antofagasta junto a su abuela Carmenza, una esforzada mujer también colombiana. Ella queda sin trabajo y quiere que regresen juntos a Colombia para que el joven se pueda reencontrar con su madre agonizante -pero él no quiere regresar porque su madre lo abandonó- y siente que su única opción para salir adelante es destacar en el fútbol local.

Así comienza la historia que reúne el trabajo de antofagastinos, como Iván Ávila en el guión y Karla Ramos en la dirección de arte. Además de un elenco compuesto por Yorman Betancourt, Carmenza Flores, Nicolás de Terán y Ornella Rocco Cancino.

Aquí puedes ver la película.

TEMAS