23 de junio de 2022

¿Viste Lightyear? Película Disney genera opiniones por beso lésbico

Preparan otra entrega que incluirá una pareja gay, con la cinta Strange World. Luego de la censura en países del Medio Oriente y la polémica de Cineplanet en Perú.

Una pareja homoparental de mujeres que demuestran su cariño igual que lo haría una pareja heterosexual, continúa generando opiniones divididas el 2022. Pasando a ser el tema central de discusión en la película de Disney Pixar "Lightyear", disponible desde el fin de semana en los cines chilenos.

Según la descripción disponible, la propuesta es una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (Toy Story), el héroe que inspiró el juguete. De esta manera, presentan al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica.

No obstante, las miradas han estado dirigidas hacia el beso de una pareja de mujeres, escena que generó la censura en 14 países -principalmente de Medio Oriente- como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia o el Líbano.

Pero la polémica también llegó a Latinoamérica, cuando la cadena Cineplanet en Perú decidió poner una advertencia tanto en la página web como en sus salas, señalando que la película contenía "escenas con ideología de género". La que retiraron tras la avalancha de críticas, por las que debieron ofrecer disculpas.

Discusión que se da justo en una semana con dos fechas importantes para la comunidad LGBTIQ+, con el Día Mundial de la Diversidad Sexual este 25 de junio y el Día Internacional del Orgullo este 28 de junio.

Por lo tanto, ver esta película en familia es sin duda una buena oportunidad para abordar temas como el respeto, la inclusión y el amor como valor principal. Sobre todo cuando Disney prepara otra entrega que incluirá una pareja gay, con la cinta Strange World.

TEMAS