21 de julio de 2022

Chayanne desmintió meme por campaña del Apruebo en Chile

"Nunca se involucra en temas políticos", aseguró la empresa que representa al artista. La imagen trucada causó revuelo cuando fue compartida por el Presidente Boric. 

"El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos" aseguró la empresa que representa al cantante, luego de que su imagen trucada sosteniendo la nueva Constitución fuera usada en un carrusel de Instagram, publicado primeramente por el diputado Diego Ibáñez (CS), titulado "Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo".

El problema se produjo cuando esta publicación también fue compartida por el Presidente Gabriel Boric en sus stories -quien debe mantener prescindencia- la cual fue bajada y señalada como un error del equipo de comunicaciones.

Pero el hecho no quedó ahí, porque la empresa Chaf Enterprises Inc. que representa la carrera artística de Chayanne, emitió un comunicado. Según señalaron, recibieron múltiples emails notificándoles lo sucedido y decidieron desmarcarse de la campaña.

"El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos, nunca apoya campañas políticas de ninguna índole, los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país", sostuvieron. Y agregan "pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales".

"El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera", finaliza el comunicado.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez, no bajó la publicación y realizó otra a modo de respuesta. "Llamando a Chayanne para pedirle perdón de la única forma que sé: abriendo las puertas de mi corazón para cuando decida volver"

"Le pedimos disculpas a Chayanne y entendemos que su empresa le haya pedido prescindencia. De todas maneras le enviaremos una copia del borrador porque sabemos que él siempre ha querido lo mejor para el pueblo chileno y también sabemos qué es lo que eso significa", expresó el parlamentario.

Mientras que el popular fans club, Chicas de Calipso, aclaró en sus redes. "Como fans club de Chayanne, nosotras no tenemos colores políticos, ni apoyamos el uso indebido de la imagen de nuestro artista para ningún tipo de campaña".

Aunque otros fanáticos indicaron que el ídolo los abandonó en el peor momento y que en las letras de sus canciones de amor romántico ya se podían ver las red flags. ¿Qué opinas tú?



TEMAS