7 de abril de 2022

Falleció coautor de la popular serie Doraemon, el gato cósmico

El dibujante de manga y autor de la popular serie Doraemon más conocida como el gato cósmico, Mooto Abiko, falleció durante la jornada de este jueves a sus 88 años según informó la policía del sector. 

Durante la mañana, su cuerpo sin vida fue encontrado al interior de su hogar, en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. Hasta el momento, lapolicía de Japón investiga las causas de su muerte, pero al parecer no se distinguían señales de violencia. 

Abiko, aspiraba convertirse en dibujante de manga, profesión que también es conocida como mangaka. Al graduarse en la escuela secundaria en la ciudad de Takaoka, conoció a su amigo y otra mitad Fujimoto. Además, trabajó en un periódico local dirigido por su tío, para posteriormente dedicarse a realizar retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad. 

Entre sus obras individuales se destacan "Ninja Hatori-kun" (el ninja Hattori) o "Warau Salesman" (The Laughing Salesman) adaptados a series de animación, entre otros trabajos.

Fujimoto, fue el otro creador junto con Abiko de la serie Doraemon, quien falleció en el año 1996  a los 62 años producto de un cáncer. 

TEMAS