11 de julio de 2022

Hija de Gervasio aclaró que no autoriza canción en campaña del Rechazo

Millaray Viera aclaró en Twitter que no han autorizado el uso de las canciones de su padre. Luego de la publicación de un video sobre un acto en Puerto Montt. 

Un acto por la campaña del Rechazo -de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre- realizado en Puerto Montt, continúa generando reacciones en las redes sociales. Primero fue blanco de burlas por la baja convocatoria, ya que habrían llegado solo 16 personas, y luego la presentadora Millaray Viera, realizó una aclaración por el uso de una canción de su padre, el fallecido cantante Gervasio.

"Sepan, amigos tuiteros, que ninguno de mis hermanos ni yo, dueños de los derechos de las canciones de mi padre, avalaríamos jamás la utilización de su música en un acto de estas características", explicó Millaray, debido a que en un video de esta convocaoria realizada en la calle puede escucharse la interpretación de la canción "Con una pala y un sombrero".

Sin embargo, hubo quienes no se tomaron esta aclaración de buena forma y comenzaron a atacarla intensamente a través de la red social. Por lo que horas después, Millaray, escribió "este espacio es muy violento".

"No importa que digas algo con el máximo respeto, sin satanizar a nadie, expresando que no avalas algo que tiene que ver con tu propia familia y resulta estar en los trending topic. El resultado siempre es el mismo. Twitter es un generador de ansiedad y angustia", sostuvo ante las miles de reacciones que obtuvo su comentario.

Cabe recordar que el cantautor José Gervasio Viera, de origen uruguayo y nacionalizado chileno, falleció en 1990. El artista desarrolló una exitosa carrera, siendo "Con una pala y un sombrero" una de sus composiciones más trascendentales, canción que escribió para recordar a su padre fallecido de cáncer de pulmón.


TEMAS