4 de mayo de 2022

¿No eres fanático de Star Wars? Conoce el origen del "May the 4th be with you"

Aunque no lo creas, está ligado a Margaret Thatcher. 

Seguramente ya viste en redes sociales una explosión de saludos por el "Star Wars Day" que reúne principalmente a la fanaticada geek, personas aficionadas a la tecnología y la informática, quienes generalmente gozan de estas celebraciones. No quisimos dejarte fuera de esta celebración, así que aquí te contamos donde surgió el "May the 4th be with you" que se traduce en la fecha de esta jornada (4 de mayo).

Según una teoría reconocida por Lucasfilm, productora fundada por George Lucas, creador de la franquicia de Star Wars, esta frase traducida en una fecha conmemorativa, tendría su origen en Reino Unido, debido a un juego de palabras que coincidió con la popular frase de la saga "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe).

Fue el 4 de mayo de 1979, día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra de Reino Unido, que el partido conservador habría publicado en el London Evening News una frase que festejaba "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations", en español "Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades".

En aquel entonces ya era popular la frase icónica de los jedis, ya que la primera película Star Wars IV: A New Hope fue estrenada en 1977. De esta manera, cuenta la leyenda que surgió el juego de palabras que da origen a la celebración, que por su puesto es aprovechada por el comercio para ofrecer productos y ofertas. 

TEMAS