12 de diciembre de 2022

FRANCISCA VALENZUELA CIERRA EL AÑO CON UNA GRAN SORPRESA “SALÚ” FT. LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Fin de año es sinónimo de fiesta, reuniones de amigos y familia. De acercarnos a abrazar los recuerdos, superar los momentos difíciles y unirnos en un momento muy especial y, por sobre todo, ¡celebrar!

Bajo ese espíritu y siempre inspirada por la música, hoy Francisca Valenzuela estrena una nueva versión de su éxito 2022 “Salú”, pero en esta ocasión lo hace con una de las bandas más importantes de Sudamérica, “Los Auténticos Decadentes”.

El sencillo fue escrito por Francisca Valenzuela y Ximena Muñoz y producido por Mariano Franceschelli y Martín “Mosca” Lorenzo (estos últimos miembros de Los Auténticos Decadentes), y es una verdadera fiesta donde el talento de los artistas y el sonido característico de la banda se unen creando una pieza única, una instancia donde las voces nos invitan a brindar “por lo bueno y lo malo…por lo perdido y ganado…por los enamorados… por corazones quebrados”.

El video que acompaña la canción fue grabado justamente mientras los artistas hacían registro del sencillo (todo esto realizado en los estudios de Sony Music en México) y nos muestra su espontaneidad, unidos por una canción llena de colores, instrumentos y letras que nos invitan a reflexionar sobre los ciclos de la vida y sus blancos y negros.

“Estoy tan emocionada por esta colaboración. Soy muy fan de Los Auténticos Decadentes y tener la oportunidad de colaborar musicalmente y crear una nueva versión de mi canción Salú , junto a ellos, es un sueño. Ver como esta versión nació y creció de la mano de Mosca, Jorge, Chucho, Mariano y todos los chicos fue alucinante” expresó Francisca Valenzuela.

La cantautora chilena agregó además que “La naturaleza de la canción va mucho de la mano de Los Auténticos Decadentes y con fin de año, con celebrar en familia y seres queridos…y ¡brindar por la vida!  por los momentos buenos y malos. Vean también el video que es muy divertido, esperamos que les guste mucho”.

De este modo, Francisca Valenzuela cierra su año 2022, el que podríamos considerar uno de los mejores de su carrera artística. Realizó una extensa gira por Estados Unidos, México, Colombia, sumando más de 20 shows en vivo y repletó el Movistar Arena en un espectacular concierto donde presentó su más reciente disco “Vida tan Bonita”, con varios invitados (Abel Pintos, Nicole, Princesa Alba, Dulce y Agraz y Noah Blanco). En la ocasión sus fans corearon éxitos como “Buen Soldado”, “Muérdete la lengua”, “Qué sería”, “Ya no se trata de ti”, “Flotando” y “Tómame”, entre otros.

“Vida Tan Bonita” es su quinto disco de estudio y el segundo bajo Sony Music. La placa es la posterior al galardonado “La Fortaleza”. “Vida tan bonita” fue producido por el argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastián Krys y la talentosa productora colombiana Ali Stone. A la fecha, se han dado a conocer de esta producción los sencillos: “Castillo de Cristal”, “Dar y Dar”, “Salú”, “Como la Flor”, “Hola Impostora”, “Detener el tiempo” y hoy se suma este nuevo lanzamiento junto a los Auténticos Decadentes.

El nuevo álbum de Francisca Valenzuela fue seleccionado por Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del año 2022 y se situó en el "Top 22" del listado "The Best Albums of 2022" de la revista Rolling Stone.