17 de mayo de 2022

Joven músico de Calama audicionará en Europa tras recibir invitación de tres universidades

Su formación como trompetista comenzó en la Escuela de Música Juvenil Calambanda.

Una gran noticia recibió la Escuela de Música Juvenil Calambanda, dependiente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama, ya que uno de sus alumnos recibió la invitación de tres universidades en Europa para audicionar.

Edwin Cabrera González, joven trompetista que actualmente tiene 23 años, fue estudiante de la Escuela desde su creación en el año 2013. Tras cumplir 18 años, se trasladó hasta Argentina para continuar sus estudios y actualmente enfrenta un gran desafío, tras recibir la invitación de tres universidades en Alemania, como son Hochshule Für Musik Detmold, Wiesbandener Musikakademie, y Hochschule Für Musik Carl María Von Weber Desdren. 

"Tengo tres invitaciones de Alemania", explicó Edwin. "Actualmente mi profesor es un alemán solista del Teatro Colón (...) me voy muy feliz, contento y nervioso por las evaluaciones, porque voy a representar a Calama, que es donde empecé musicalmente desde muy pequeño. Me voy además, muy agradecido del profesor José Sánchez (director de Calambanda), quien me instó en este camino", recordó el joven.

Según detallaron desde la Municipalidad de Calama, este logro es celebrado por el equipo de Calambanda y de manera especial, por su director ejecutivo, Edwin Alavia Ticona, quien resaltó "en esta ocasión primero la dedicación de este joven, su constancia y sacrificio. Destacamos que la Corporación hace un gran aporte para él y para su formación desde pequeño, desde que empezó en Calambanda, y ahora a Alemania, qué mejor noticia para nosotros que seamos un aporte relevante para él".

Asimismo, señalan que como Edwin Cabrera, muchos han sido los jóvenes que han decidido continuar el camino de las artes -siguiendo su verdadera pasión- destacando en distintos puntos del país y el mundo. Incluso muchos de ellos han regresado como profesionales para ser profesores de las mismas escuelas que los vieron crecer.

TEMAS