28 de enero de 2022

Vesta Lugg estrenó "No somos Buenxs": Dedicado al romance caótico juvenil

En colaboración con el reconocido productor nacional, Pablo Feliú, la influencer nos muestra su lado más rockero.

Por Francisca Carvajal.

La cantante y compositora Vesta Lugg sorprendió a sus seguidores con su cuarto sencillo, “No somos Buenxs”, una canción que está inspirada en una fiesta de disfraces a la que asistió junto a su pareja en Argentina. 

Al igual que sus tres hits anteriores, Vesta llega con una melodía pop con ciertos guiños de electro y con una letra que relata las vivencias de un amor juvenil sin preocupaciones, libre y al que no le importa el “que dirán”

La exprotagonista de la serie “Bkn”, incita a que los amantes “se pierdan un poco en la locura” junto a la colaboración del productor y cantante nacional, Pablo Feliú, quien ha estado detrás de muchos de los éxitos del cantante urbano chileno Harry Nach, como por ejemplo “Antonia”, video musical que supera las 6 millones de reproducciones en youtube. También ha producido material de la reconocida dupla colombiana de Reggaetón “Alkilados”. 

¿De dónde nace la idea de este nuevo sencillo? Vesta Lugg explicó que, “nace de las ganas mutuas entre ambos de querer hacer algo caótico con momentos del rock-pop que escuchaba cuando era niña, ya sea a Avril Lavigne, My Chemical Romance, Blink-182, Simple Plan, son todos artistas y bandas que formaron parte de mis primeros años de fan. Además, queríamos hablar acerca del caos que se vive dentro del amor y nace desde una fiesta de disfraces a la que fui con mi pololo, en Argentina, cuando ambos nos disfrazamos de Harley Quinn y el Joker”

Consultada por cómo fue trabajar con Pablo Feliú, la influencer dijo: “fue bacán. Es realmente un genio loco. Algunas veces muy genio y alguna vez muy loco, el primer día que fuimos al estudio nació la letra de forma tan orgánica y caótica a la vez, que hizo todo el sentido del mundo que ésta fuera la primera colaboración del disco”

A pesar del millón de seguidores que tiene Vesta en su cuenta de Instagram, la pieza audiovisual dirigida por Felipe Prado y producida por el mismo Feliú, en la que prima un ambiente psicodélico, pero a la vez oscuro, dónde observamos a dos amantes viviendo en un mundo que los tilda de “incomprendidos”, sólo ha alcanzado las 1.462 reproducciones en youtube, a cerca de 20 horas desde su estreno. 

Muy distinto fue el éxito que tuvo con su primera canción, “El contrato”, con el que lanzó su carrera como solista y firmó contrato con la poderosa multinacional Warner Music.