24 de mayo de 2022

¿Celebraste el "Día del Completo"?: Conoce algunas promociones

La historia del completo en Chile se remonta a 1920. Fue Eduardo Bahamondes, quien decidió importar la idea del hot dog estadounidense ajustándolo al paladar local. 

Salchicha, tomate picado, palta molida y mayonesa, son los ingredientes de un tradicional completo italiano -sándwich que en Chile tiene una historia bastante larga- que varia en su contenido de acuerdo a los gustos del comensal. 

Este martes 24 de mayo -fecha instaurada como el Día del Completo- recordamos el orígen de la preparación que se remonta a 1920. Fue el chileno Eduardo Bahamondes, quien decidió importar la idea del hot dog estadounidense, pero agregándole ingredientes para hacerlo propio.

Bahamondes abrió un local en el Portal Fernández Conchajunto a la Plaza de Armas de Santiago en la región Metropolitana, tras haber trabajado en restaurantes de Estados Unidos. Así nació el Quick Lunch Bahamondes con especialidad en sándwiches, en el que decidió cambiar el ketchup y la mostaza del original hot dog, ya que estos sabores no eran bien recibidos por el paladar local.

De esta manera, agregó tomate, palta, mayonesa, chucrut, cebolla, perejil, entre otros sabores. Idea que se expandió a otros locales de la época y con el paso del tiempo también a las regiones. 

Según BiobíoChile, las cadenas nacionales de comida rápida que ofrecen este plato, han preparado una serie de promociones para conmemorar este día comiendo un delicioso completo.

  1. Doggis: Durante el martes 24 de mayo, los clientes podrán comprar dos completos italianos tamaño normal por $1.500 pesos. Eso sí, hasta agotar el stock de 200.000 unidades y con un máximo de dos promociones por persona.
  2. Dominó: Tendrán un 2 x 1 en los completos italianos y tipo Dominó.
  3. Pedro Juan y Diego: Tienen dos opciones. Un italiano de 19 centímetros más una bebida en lata por $1.500 ó un italiano de 15 centímetros más un vaso de bebida por $990.

TEMAS