20 de mayo de 2022

Ordenan ingreso de cineasta Nicolás López a Santiago 1 para cumplir prisión preventiva

El tribunal rechazó la solicitud de la defensa que buscaba que cumpliera su pena en el recinto penitenciario Capitán Yaber.

Esta jornada realizaron la audiencia para revisar las medidas cautelares de la condena que pesa sobre el cineasta chileno, Nicolás López, culpable de abuso sexual contra dos actrices. Fue así que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó prisión preventiva para el imputado, arresto que deberá cumplir en la cárcel de Santiago 1. 

La defensa de López solicitó que cumpliera su pena en el recinto penitenciario Capitán Yaber, debido al peligro que revistiría para su seguridad. Sin embargo, esto fue rechazado por el Tribunal, por lo que su defensa aseguró que ellos mismos trasladaran al imputado desde su casa en la comuna de Providencia hasta Santiago 1. 

Fue el lunes que el cineasta fue condenado a cumplir 5 años y 1 día de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual en contra de dos mujeres. Si bien, existen más denuncias que fueron desestimadas por el tribunal. 

Noticia que ha trascendido a nivel internacional.


TEMAS