23 de mayo de 2022

UEFA elige a Christiane Endler para liderar once ideal de la Champions League

La portera chilena suma más logros tras coronarse campeona del torneo con el Olympique de Lyon.

Este lunes la UEFA reveló el "equipo de temporada" para el último torneo de la Champions League femenina, once ideal que es liderado por la arquera chilena, Christiane Endler, luego de coronarse campeona de la competencia el sábado junto al Olympique de Lyon.

La deportista nacional es una de las seis jugadoras del Lyon que componen el "Team of the Season", siendo completado por tres futbolistas del Barcelona -equipo que derrotaron en la final- además de una del París Saint-Germain. 

De esta manera, el once ideal del torneo está compuesto por Christiane Endler (Lyon); Griedge Mbock Bathy (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Mapi León (Barcelona), Salma Bacha (Lyon); Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona); Amandine Henry (Lyon), Ada Hegerberg (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (PSG). 

La mediocampista de Barcelona, Alexia Putellas, fue escogida como la mejor futbolista de la temporada. Mientras que Selma Bacha, compañera de Tiane en el Lyon, fue elegida como la mejor jugadora joven.



TEMAS