30 de noviembre de 2021

ANUEL LANZÓ “LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN”: ÁLBUM QUE RINDE HOMENAJE A ICÓNICAS FIGURAS DEL DEPORTE

Su tercer material es una fusión de Reggaetón, Trap y Hip Hop, estilos característicos del puertorriqueño, que incluye un hit con baile electrónico.

Por Francisca Carvajal.

Emmanuel Gazmey, más conocido como “Anuel AA” es un artista puertorriqueño con más de 10 años de trayectoria y dos álbumes de estudio, “Real Hasta la Muerte” y “Emmanuel”, a los que se suma el más reciente “Las leyendas nunca mueren”. Un disco homenaje a icónicas figuras, principalmente del Deporte, como Michael Jordan, estrella de la NBA; el fallecido Kobe Bryant de Los Angeles Lakers; Conor McGregor, campeón de Peso Ligero de la UFA; además del fallecido rapero Tupac y hasta Pablo Escobar, fundador del cartel de Medellín.


Nuevamente escuchamos el tradicional sonido que mezcla Reggaetón, Trap y Hip Hop, pero con el debut del estilo electrónico, que demuestra toda la versatilidad del artista de 29 años, tras otros éxitos como “Adicto”, “Ley Seca” y “Sola remix”.


A sólo días de su estreno, su nuevo video que cuenta con la colaboración del reggaetonero Mike Towers, “Súbelo”, ya tiene más de 51 millones de visualizaciones en Youtube. Y cómo no, si Anuel en poco más de 4 minutos nos muestra los inicios de Michael Jordan, leyenda del baloncesto de la NBA, desde sus estudios en la Universidad de Howard, en Estados Unidos, pasando por su desarrollo como atleta, hasta el momento en que el entrenador Dean Smith lo reclutó para competir en ligas mayores. 


“Las leyendas nunca mueren” fue fruto de un trabajo que tardó 8 meses en ver la luz y realizado en plena Pandemia, pero para Anuel este fue un periodo que le permitió crecer como persona y artista: “Este álbum es mi bebé, ya que comparte mucho de lo que he pasado este año y durante mi vida. En general me ha inspirado al honrar a leyendas. Estoy orgulloso de compartir con mis fans un concepto que es inspirador para las calles y globalmente con mis letras, tono, sonido, imágenes y mensajes en general".