21 de octubre de 2021

ATENCIÓN VIAJEROS: MAGALLANES EXTENDERÁ LA EXIGENCIA DE PCR NEGATIVO PARA INGRESAR A LA REGIÓN

La medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre

A partir del próximo 1 de noviembre, las personas que realicen viajes a lo largo de todo el país en avión, bus o tren ya no tendrán que portar el Pasaporte Sanitario C19. Sólo se les va a exigir el Pase de Movilidad. Y solamente aquellos que no estén vacunados o no tengan su esquema completo, deberán presentar un test PCR negativo, de 72 horas previas al viaje.


Por lo tanto, con estas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, quedaba sin efecto la exigencia de un PCR negativo de ingreso a la Región de Magallanes. El anuncio causó preocupación entre los habitantes de la zona y los alcaldes hicieron ver al Gobierno, la necesidad de mantener esta exigencia.


Finalmente, la Delgada Presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, anunció que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la solicitud de extender la exigencia del PCR negativo para el ingreso a la región, hasta el próximo 30 de noviembre.


“Las medidas a nivel nacional han cambiado. Sin embargo, el trabajo regional continúa con un equipo multidisciplinario, integrado por el Colegio Médico, actores relevantes de la salud en nuestra región, y también bajo las solicitudes de los alcaldes de mantener la medida de la PCR de ingreso”, dijo Jennifer Rojas. 


El Seremi de Salud, Eduardo Castillo, había alertado sobre un aumento de contagios de covid-19: En el último día, se reportaron 4 nuevos casos y –a la fecha- hay 11 enfermos activos. Indicadores que generaron preocupación y encendieron las alarmas en la zona.