14 de octubre de 2021

BANDA PLUMAS ESTRENA VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN PRINCIPAL DE “MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS”

Hasta el momento, la canción compuesta e interpretada por los hermanos Camilo y Abel Zicavo, tiene más de mil reproducciones en YouTube.

Por Carmen Gloria Moraga.

A días del estreno en cines de la película “Mis hermanos sueñan despiertos”, de la directora chilena Claudia Huaiquimilla, las productoras Lanza Verde e Inefable presentaron el video clip de la canción principal del largometraje que muestra la realidad de los niños y adolescentes del Servicio Nacional de Menores (SENAME). 


“Risa, llanto, se teje al azar. Tanto cielo nos faltó mirar. Sólo muere quien se olvida, quien se pierde, quien se deja atrás”, es parte de la letra de la canción que compuso e interpretó la Banda Plumas, integrada por los hermanos Camilo y Abel Zicavo. El lazo sanguíneo de los artistas le hace honor al nombre del filme. 


“A fines de 2019 o principios de 2020 nos llaman Claudia Huaiquimilla y Pablo Greene (Productor), porque querían que le hiciéramos la canción. Nosotros nunca habíamos hecho una canción para una película. Nos sentimos muy honrados, porque respetamos y admiramos mucho el trabajo que hacen. Dijimos que sí de cabeza, sin saber mucho que íbamos a hacer, sin ver la película de hecho. La verdad es que tuvimos suerte, hay veces que uno compone diez ideas o más y ninguna te sirve.  Esta la partí yo en una noche frente a un fueguito, escribí la primera parte, la grabé en el teléfono, se la envié al Abel y le gustó. Y justo teníamos un viaje al sur a tocar, el primer viaje que hacía después de un año. Estuvimos unas noches en una cabaña y ahí terminamos la canción”. señaló Camilo Zicavo a En Palco


El video clip del single se realizó con imágenes de la película y con tomas originales. Hasta el momento tiene más de mil visualizaciones en YouTube.


“Es difícil intentar plasmar lo que ocurre en una película en una canción. Yo creo que uno no debería buscar eso, sino colaborar con un ingrediente más que esté dentro de la misma paleta y creemos que lo logramos bien. Eso nos tiene súper felices. Invitamos a todos a ver la película y a escuchar “Mis hermanos sueñan despiertos”, afirmó Camilo Zicavo a nuestra página. 


Dos de las canciones de la película fueron compuestas e interpretadas por jóvenes del SENAME que son parte del EP De Pana. El resto de la banda sonora estuvo a cargo de los músicos Miranda y Tobar.


El largometraje, que se exhibirá a partir del 21 de octubre en las salas de cine del país, no deja de sumar triunfos. Hace unos días obtuvo el primer lugar en las categorías “Mejor actor”, “Mejor Guión” y “Mejor Película” en el Festival Internacional de Guadalajara. Además, fue preseleccionada como film nacional para competir en los premios Oscar. 


La película muestra la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos que comparten sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer realidad esos anhelos.