6 de enero de 2021

Cambio de gabinete: Dos ministros renuncian para postularse como constituyentes

Este miércoles 6 de enero La Moneda volvió a hacer noticia luego de que los ministros Cristián Monckeberg y Antonio Walker, desde la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Agricultura, dimitieran de sus cargos.



La decisión tomada por ambos funcionarios se enmarca en la elección que se llevará a cabo el 11 de abril próximo, donde se sumarán como opciones entre los ya conocidos para concretar el proceso de redacción de la nueva Constitución. 

Con este ajuste, el Gobierno realizó su séptimo cambio. Los cargos fueron asumidos por Juan José Ossa en la Secretaría General de la Presidencia,  quien se desempeñó durante el primer mandato de Sebastián Piñera como director del Sernac y durante el segundo período fue Subsecretario de Justicia, hasta que a comienzos del 2020, pasó a ser el Subsecretario de Segpress.

María Emilia Undurraga es la persona que asumirá la cartera de Agricultura. Antes estuvo en la Odepa (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias), servicio que pertenece al Ministerio de Agricultura.

El Presidente Sebastián Piñera se mostró a favor e incluso agradeció el trabajo de ambos funcionarios: “Han realizado una labor valiosa y fecunda, que tiene todo nuestro reconocimiento y gratitud". Expresó el Mandatario.