5 de febrero de 2021

Cristiano Ronaldo cumple 36 años siendo el goleador de la Seria A y el máximo anotador de la historia

Este viernes, el máximo anotador en la historia del Real Madrid celebra su cumpleaños 36 y lejos de pensar en un posible retiro, como lo haría la mayoría de los jugadores a su edad, el actual delantero de la Juventus de Turín solo se centra en cómo seguir rindiendo al máximo nivel y seguir rompiendo récords en el balompié mundial.

Cristiano Ronaldo comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa, donde debutó el 14 de agosto del 2002. El actual delantero de la Juventus provenía de una familia humilde, viviendo en el barrio obrero de Funchal, Isla de Madeira, Portugal. En el club portugués disputó 31 partidos y logró marcar en cinco ocasiones. Si bien, en el comienzo de su carrera no tenía la misma faceta goleadora que tiene hoy en día, su forma de jugar y manejar el balón llamó la atención de los grandes equipos europeos, entre ellos el Manchester United dirigido por Alex Ferguson.


En el verano del 2013, a pesar de que el F.C. Barcelona y la Juventus lo querían en sus filas, finalmente el Manchester United es quien se hace con su fichaje. El traspaso fue de 17,5 millones de euros y su estadía en los diablos rojos estuvo marcada de títulos: tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes. Sus estadísticas en el equipo que hace local en Old Trafford (292 partidos y 118 goles) llamaron la atención de uno de los mejores clubes del planeta fútbol, el Real Madrid.


El día 6 de julio de 2009, “El Bicho” como es llamado en España, fue presentado en el Santiago Bernabeu en compañía de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid ante 80.000 personas. Su fichaje costó 93,3 millones de dólares, el traspaso más caro de la historia del fútbol en esos momentos. Pero a pesar del elevado valor de su carta, Ronaldo rindió con creces y superó todas las expectativas. “CR7” en su estadía en España logró jugar 438 encuentros en los que marcó 450 goles. Esta sin duda, es la etapa más productiva del portugués cuando hablamos de títulos, ya que logró ganar dos ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro UEFA Champions League, tres UEFA Supercup y tres Mundiales de Clubes.


En julio del 2018, Cristiano Ronaldo sorprendía al mundo futbolístico fichando por la Juventus. El traspaso rondó la cifra de 112 millones de euros. Hasta ahora, el delantero portugués ha conseguido cuatro títulos: dos Serie A y dos Supercopas de Italia. Además, en el club oriundo de Turín consiguió el logro de ser el jugador con más anotaciones en la historia del fútbol, llegando a los 762 goles en su carrera.