25 de enero de 2022

“Deja el arma, toma el cannoli”: "El Padrino" vuelve a los cines

Este 2022 se cumple media década desde que Francis Ford Coppola removió los cimientos del cine norteamericano y mundial con la familia Corleone.

Por Pablo Arriagada Ray.

Ponte tu mejor traje, porque Paramount Pictures y American Zoetrope, la empresa de producción fundada por Francis Ford Coppola y Georges Lucas, anunciaron que la mítica cinta ‘The Godfather’ tendrá un reestreno limitado a partir del 24 de febrero en diferentes cines del mundo, incluidas las pantallas chilenas.


Esto después de que se llevara a cabo una meticulosa restauración de la trilogía original a lo largo de tres años. Fueron examinadas más de 300 cajas de rollos de película para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las cintas, y se dedicaron más de 4 mil horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías del celuloide, todo supervisado por Coppola y el legendario director de fotografía, Gordon Willis.


Por ahora no hay detalles sobre las funciones y salas donde se podrá ver la película, pero Andes Films Chile aseguró que la fecha está fijada para el 24 de febrero.


‘The Godfather’ fue y sigue siendo una obra cinematográfica sin igual, cuyo impacto ha trascendido el séptimo arte, y ha influido durante décadas a diferentes artistas que le siguieron. Su legado en el cine y la cultura pop, ha sido reflejado en todo tipo de iconografías y referencias, además de revolucionar el género de gangsters, que tan popular había sido en los años 30 con Humprey Bogart, James Cagney o Edward G. Robinson, para darle una nueva cara a través de nuevos talentos como Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, John Cazale, Diane Keaton, Talia Shire, y por supuesto, la del legendario Marlon Brando.