22 de octubre de 2021

EX POSTA CENTRAL RECIBIÓ MILLONARIA MULTA POR GRAVE INCUMPLIMIENTO EN VACUNACIÓN

El director técnico del recinto, Osvaldo Carrasco, deberá pagar casi 8 millones de pesos

El 24 de diciembre de 2020, llegó a Chile el primer cargamento de vacunas contra el covid-19. Eran 9.750 dosis del laboratorio Pfizer. Y de inmediato, según determinó el Ministerio de Salud, comenzó el proceso de vacunación para todos los trabajadores de la salud. Pero no todos respetaron las reglas.


Enrique Díaz, entonces asesor jurídico de la ex Posta Central, recibió -junto a su esposa Marta Bravo- su primera dosis de vacuna contra el covid-19, según consignó el diario La Tercera.


Después de la denuncia de funcionarios de la ex Posta Central, la Seremi de Salud Metropolitana inició una investigación que determinó que “la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos”, y se aplicó una millonaria multa.


El recinto de salud fue sancionado con el pago de 600 UTM, es decir $ 31,7 millones y 150 UTM (7,8 millones de pesos) para su director técnico, el médico Osvaldo Carrasco, porque autorizó la vacunación de dos personas que no eran trabajadores de la salud.