10 de diciembre de 2021

JAPÓN Y CHINA SE UNEN EN “EL ARO: RESURECCIÓN”

La película de terror asiática ya encuentra disponible en la cartelera de cine nacional.

Por Marcela Yianatos.

Desde China llega un nuevo capítulo de “El Aro”, dirigido por el japonés Norio Tsuruta, quien realizó “Ringu 0” en el año 2000.


La infaltable buena atmósfera del cine de terror asiático, en particular japonés, no es suficiente para hacer de esta película una digna parte de la saga. Haciendo uso de la fascinación de la gente por internet, ahora el terror viene desde allí. Existe una vieja novela en la web que resurge, todos quienes la leen mueren perseguidos por una joven mujer espectral de blanco, con cabellos largos de color negro, ¿Sadako?


La protagonista de "El Aro: Resurrección" es una joven estudiante universitaria (Sun Yihan), que intenta resolver este misterio, luego de la muerte de varios de sus cercanos, sin siquiera comprender a lo que se enfrenta, al igual que la policía que investiga los crímenes.


Basada en la popular novela web china “She Die on QQ” de Ma Boyong, quien también funge como productor de la cinta.  


Una pieza que es más interesante en su forma -mezcla de cine chino y japonés- que en su fondo, un guion flojo para la promesa de su sinopsis. Disponible en cines nacionales desde el 9 de diciembre.