16 de diciembre de 2021

POR SEXTA VEZ: CHILE GANÓ EL PREMIO AL MEJOR DESTINO DE TURISMO AVENTURA

Mientras que el Desierto de Atacama fue elegido como el “Mejor lugar romántico”.


Excelentes noticias para Chile: por sexto año consecutivo, nuestro país fue elegido como el “Mejor destino de Turismo Aventura del mundo”, premiación que otorgan los World Travel Awards, o también conocidos como los Óscar del Turismo.

Chile superó a destinos como Estados Unidos y Japón, Australia, Canadá, Ecuador, Jamaica, Nueva Zelanda, Islas Azores y Mauricio, Ras Al Khaimah y Sri Lanka.

Pero eso no fue todo. El certamen que tiene como jurados a expertos en alojamiento y asociados del Consejo Mundial del Viaje y del Turismo, también destacó al Desierto de Atacama, territorio nacional que se quedó con el galardón a “Mejor Destino Romántico”, junto a la premiación del Hotel W como “Mejor Hotel de Negocios” y Chile y Explora Torres del Paine, ganó como “Resort Líder en Chile”. También fue destacada la aerolínea LATAM como “Aerolínea líder de Sudamérica” y “Marca de aerolíneas líder de Sudamérica”.

Según la directora nacional del Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR), Andrea Wolleter “es una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón, porque nuestro país es el escenario ideal para el Turismo Aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales".

El subsecretario del Turismo, José Luis Uriarte, celebró la premiación. Dijo que significa una reactivación de uno de los sectores económicos más importantes para Chile, que fue duramente golpeado por la Pandemia. Agregó que "este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural".