11 de septiembre de 2021

PREMIOS PLATINO: “EL AGENTE TOPO” y ALFREDO CASTRO CON MÁS DE UNA NOMINACIÓN

La ceremonia se llevará a cabo el 3 de octubre y premiará de manera honorífica a Diego Luna.

Por Marcela Yianatos.

Los Premios Platino del cine y la industria audiovisual Iberoamericana, regresan en su octava versión este próximo 3 de octubre a las 17.00 hrs. en directo desde Madrid.


En esta ocasión los animadores del evento serán la actriz colombo-española Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Velvet) y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez (Gitanas, Cantinflas), además de la participación de una serie de presentadores para cada categoría de premiación como Cecilia Suárez, Dani Rovira, Angie Cepeda, Belén Rueda, Daniela Vega, Manolo Cardona, Paco León, Paulina García y William Levy.


En la selección de mejor película Iberoamericana compiten: La ganadora del Goya “El olvido que seremos” representando a Colombia, dirigida por el español Fernando Trueba; la guatemalteca “La llorona”; “Las niñas” de España; y la mexicana “Nuevo orden”.


“El agente topo” de Maite Alberdi compite por mejor documental y al Premio Platino al Cine y Educaciones en Valores, sección donde comparte reconocimiento con “Adú”, “El olvido que seremos” y “Nuestras madres”.


Por su parte, El filme de Juan Ignacio Sabatini, “Matar a Pinochet”, está nominado a mejor ópera prima de ficción.


El reconocido actor nacional, Alfredo Castro, cuenta con dos nominaciones en las categorías de interpretación masculina. Por “Tengo miedo torero” como actor principal, compitiendo con los argentinos Diego Peretti y Miguel Ángel Solá, además del español Javier Cámara; y por “El príncipe” como actor de reparto.


La premiación será transmitida en vivo por TNT.