7 de julio de 2021

SALAS DE CINE EN REGIONES VOLVERÁN A ABRIR SUS PUERTAS

A pocos días de comenzar a operar Cine Star en Punta Arenas y Curicó, se sumará Cinemark y Cinépolis.

Por Esteban Roa.

Uno de los rubros más golpeados por esta pandemia, ha sido el mundo del cine: por más de 15 meses, las salas han debido permanecer cerradas, impactando a una industria donde trabajan más de 5 mil personas. Y pese a que durante el verano pudieron abrir por 3 semanas, el golpe financiero es crítico.


Hace algunos días, las distintas distribuidoras de películas emitieron un comunicado donde pedían la reapertura de las salas, aclarando los protocolos sanitarios que han implementado. “Existe en los cines 112 centímetros de distancia lineal respecto de otras personas a sus costados mediante el sistema de bloqueo de butacas y, al menos, a 110 centímetros de distancia lineal hacia adelante y atrás de dicho espectador; todos miran a la pantalla, minimizando la interacción a cero entre el público”.


En este contexto, hace dos semanas abrió sus puertas la cadena Cine Star en Punta Arenas y el lunes pasado, su sala en Curicó. Ambas comunas en fase 3, según el plan Paso a Paso. Una excelente noticia para este rubro, que este jueves sumará Cinépolis en Mall Plaza Antofagasta y Chillán, además de Cinemark en Mall Plaza Iquique. Junto con ello, esta última cadena, abrirá este sábado 10 de julio sus salas en el mall Marina Arauco en Viña del Mar, Espacio Urbano, Mall Plaza Bío-Bío y Mall Plaza Trébol.


Pero ¿Cuál será su cartelera? Este jueves, por ejemplo, la apertura de Cinemark Iquique coincide con el estreno de “Black Widow”. Además, estará disponible “Cruella”, “Godzilla vs Kong”, “Mortal Kombat”, “CAOS: El inicio”, “Tom & Jerry” y “Los Croods 2”.


En cuanto a Cineplanet, aún no hay fecha concreta de reapertura, pero debería ser durante este mes.