30 de noviembre de 2021

"SOS Coaniquem": el Whatsapp 24/7 atendido por expertos en quemaduras

 A la fecha, la institución lleva más de 2.900 conversaciones registradas desde la creación de este chat 24/7 +56 9 3431 9987, el 4 de mayo del 2020. Un 46% de las consultas corresponden a quemaduras u otras cicatrices de niños menores de 5 años, que es el grupo de edad atendido por este medio con mayor frecuencia.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM se encuentra trabajando con más energía que nunca para atender a los niños y niñas a lo largo de todo Chile y 20 países de América, realizando campañas de prevención con el fin de evitar que más niños sufran quemaduras.

Junto con la prevención, queremos compartir con usted una extraordinaria noticia que impactará positivamente a toda la comunidad. Se trata de una nueva campaña que hemos denominado “SOS COANIQUEM”con el número +569 3431 9987, que tiene por objetivo entregar orientación gratuita a las familias cuando un niño/a o joven ha sufrido una quemadura. En este número que funciona durante las 24 horas, personal de enfermería de COANIQUEM entregará orientación y pasos a seguir según el tipo de quemadura, ya que acudir a un centro de urgencia implica un riesgo de contagio en tiempo de pandemia.