9 de abril de 2021

“THE GOOD DOCTOR” Y LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

Con la pandemia como eje central, la serie protagonizada por Freddie Highmore estrenó este viernes su cuarta temporada en Latinoamérica.

Por Esteban Roa.

La pandemia por el coronavirus no sólo obligó a la producción de “The Good Doctor” levantar una serie de medidas sanitarias para continuar con el rodaje, sino también cambió los planes del guion y se centró en esta lucha. Y en este contexto, se desarrolla la cuarta temporada de la serie que este viernes se estrenó en Latinoamérica a través de Amazon Prime.


La producción, que durante la tercera temporada mostró el crecimiento y aprendizaje de Dr. Shaun Murphy, se estrenó en noviembre del año pasado en Estados Unidos y, de hecho, tuvo que retrasar su lanzamiento (agendado para septiembre) producto de la pandemia. 


Esta cuarta temporada, se inicia en medio de la lucha al interior del hospital, dejando claro que es una ficción que intenta homenajear a los trabajadores de la salud que aún combaten en esta batalla.


Según el creador de la serie, David Shore, el objetivo fue mostrar “cuáles son las reacciones y consecuencias entre cada miembro de una familia” ante la crisis, ya que eso logra “generar más impacto” en la audiencia.


El primer capítulo de esta cuarta temporada, está dividido en dos bajo el nombre de “Primera Linea”, pero también es considerado el año más romántico de lo que lleva la serie. A continuación, te dejamos el traer de esta nueva producción.