20 de abril de 2022

Estudio revela que Chile es el cuarto país con menor felicidad en el mundo

Según un estudio de Ipsos "Felicidad Mundial", los chilenos son considerados como uno de los menos felices del mundo. De acuerdo a la encuesta en la que se entrevistaron a más de 20 mil personas de 30 países distintos,  solo el 53% de los chilenos se declaró como una persona "muy o bastante feliz".

Dicha cifra se encuentra muy por debajo del promedio normal, ya que el porcentaje mundial alcanza el 67%, situando a Chile como el cuarto país con menos nivel de felicidad. Turquía, Argentina y Hungría están por debajo de Chile.

Al respecto, el país que presenta un mayor nivel de felicidad es el de Países Bajos, donde el 86% se definió como "muy o bastante felices", siguiendo Australia con el 85%.

Asimismo, en la medición del nivel de infelicidad, Chile se encuentra también en el puesto N°4 con un 46% de personas que se declararon no ser felices.

Finalmente, el factor que más incidió en la felicidad de los chilenos es la salud mental, seguida por la salud y bienestar físico y en tercer lugar se encuentra el darle un sentido a la vida. En el puesto N°7 de prioridad aparecieron los hijos y en el puesto N°11 la relación con la pareja.

TEMAS