25 de abril de 2022

Amazon anunció alza de suscripción mensual para Prime Video

Durante la jornada de este lunes, Amazon Prime Video entregó información respecto a un alza en la suscripción mensual que iniciará en mayo del presente año. A través de un correo electrónico, Amazon dio a conocer a sus suscriptores que la tarifa aumentará desde el 25 de mayo.

Al respecto, el mensaje señaló lo siguiente: “Hola, esperamos que estés disfrutando de tu suscripción a Amazon Prime Video. Empezando el 25 de mayo de 2022, tu tarifa mensual de Amazon Prime Video cambiará a un precio de $4,990 CLP al mes, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

Así también, mencionaron las nuevas actualizaciones que tendrá la plataforma con su nueva tarifa y añadieron que “incluye grandes lanzamientos como el Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, acceso a la saga completa de James Bond, el agente 007, y miles de películas y series, como los siguientes Amazon Originals y Exclusivos: SOS Mamis, The Good Doctor, La Jauría, The Boys, El Nino de Medellín (J-Balvin), El Presidente y El Dia del fin del mundo. ¡Siempre estamos trabajando para darte el mejor contenido!”.

Asimismo, esta plataforma se consideraba una de las más económicas del streaming, hasta ahora. El aumento implica 20 dólares más al año, en el que la nueva tarifa será de $4990 pesos al mes a diferencia de los $4165 pesos que costaba anteriormente.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma señalan que aún sigue siendo más económica de Netflix. Cabe mencionar que, Amazon no realizaba un cambio en su tarifa desde el año 2018.

Finalmente, el informe anual de Consumo de Streaming para América Latina deja en evidencia que en Chile, el 31% de los encuestados consideraría cancelar suscripciones en caso de que sus programas favoritos ya no estuvieran disponibles, ya que la tendencia más fuerte para pagar el servicio son los lanzamientos de producciones muy esperadas.

TEMAS