13 de mayo de 2022

Elon Musk anunció suspensión de la compra de Twitter y la red social se desploma en la bolsa

Decisión estaría fundamentada en la erradicación de cuentas falsas y transparencia de los usuarios. 

Esta jornada el empresario más rico del mundo, Elon Musk, anunció "el suspenso de manera temporal" sobre la compra de Twitter. Según detallaron medios digitales, tras este mensaje la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Horas después, el magnate señaló que continuaba comprometido con la compra. Si bien el valor ya se había situado muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por él mismo, Twitter limitó sus pérdidas, cediendo cerca de 10% en el comercio electrónico, esto luego de desplomarse tras el primer anuncio.

Entre las razones que indicó Musk para retroceder en sus intenciones de compra, está la información sobre el número de cuentas de spam y falsas que posee la red social

"El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", sostuvo el actual director ejecutivo de Tesla.

En tanto, el directo ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, habría confirmado a través de una nota dirigida a los trabajadores que la compañía no ha alcanzado sus objetivos de crecimiento. Esto tras una inversión agresiva para expandir su base de usuarios.




TEMAS