8 de abril de 2022

Modo Borracho: Una nueva alternativa que trabaja WhatsApp

Una opción que se implementaría para la aplicación.

La empresa Meta, ya posee más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo que utilizan su aplicación WhatsApp, incluidas las personas que les gusta compartir con amigos o familiares y tomarse unas copitas demás. 

Para la compañía el problema central no radica en tomarse unas cervezas demás, sino en las actividades que realizan los usuarios bajo los efectos del alcohol y las consecuencias que pueden surgir después. Por este motivo, la aplicación no a querido dejar desprotegidos a la comunidad tecnológica y han pensado en implementar el Modo Borracho o drunk mode en su nombre inglés.

¿Cómo Funcionaría?

Si bien es cierto, en la actualidad ya existen aplicaciones que pueden bloquear el teléfono o restringir su uso durante un tiempo programado, el modo borracho aspira a más que eso. 

Según indican algunos sitios especializados en la materia como WAbetaInfo, esta nueva función de WhatsApp permitiría identificar cuando el usuario se pasó de tragos, incluso en los niveles medios de ebriedad. De esta manera, drunk mode le haría creer al dueño del teléfono que aún sigue activo y además, sería capaz de retrasar el envío de mensajes de texto en la app, así también como contenidos multimedia y notas de voz. 

La idea de esta nueva herramienta ya fue planteada por Meta, por lo que se espera que también llegue a Instagram, Facebook y Facebook Messenger. Sin embargo, aún no existe una fecha concreta para la implementación en dispositivos Android o iOS. 

Finalmente, WhatsApp se mantiene trabajando en una nueva versión que ofrece más reacciones en la futura actualización. Esto logrará que la herramienta sea más completa para los usuarios.

TEMAS