“Mi boda es una trampa”, es el título de la mini novela de Canal 13, una de las primeras teleseries verticales de Chile, hecha para ser vista tanto en celulares como en redes sociales. Lo que marca un verdadero hito en la industria de la ficción en nuestro país. El tema principal, “Cuando éramos tú y yo”, es interpretado por el cantautor nacional Víctor Diaz, y a la fecha ya tiene más de 5 millones de reproducciones, en un formato que marca una nueva etapa en la realización de producciones dramáticas. Para el cantautor, nacido en la ciudad de Antofagasta, tiene un tremendo valor emocional, porque “se trata de la primera canción que compuse y grabé y que nació desde un momento muy íntimo, inspirado en una relación que marcó mi juventud. Para mí, es como si esa canción hubiera estado esperando este momento para renacer. Es emocionante verla encontrar un nuevo espacio, una nueva historia que contar”, afirma Víctor Díaz. Sobre las expectativas que tiene con este nuevo tema, Víctor Díaz comenta que “espero que “Cuando éramos tú y yo” llegue al corazón de la gente, especialmente ahora que forma parte de una historia con un proyecto tan importante como es este nuevo formato para contar historias. Me encantaría que quienes la escuchen la sientan propia, como una banda sonora de sus recuerdos”. Sobre su estilo musical, el artista explica que “mi música se mueve entre la balada pop y el pop alternativo, con un enfoque muy emocional. Busco siempre que las canciones sean auténticas, que hablen de lo que a veces cuesta decir, pero que todos sentimos”. Y enfatiza que “además, estoy trabajando en nuevas composiciones y en lo que será mi próxima producción, que espero, pueda ver la luz el 2026. También tengo planificadas presentaciones en vivo y contenido audiovisual que profundice esta nueva etapa”. Es importante destacar que como las teleseries verticales están pensadas para verse en dispositivos móviles y la gente cuenta con poco tiempo en su día a día, cada capítulo dura entre 1 minuto y medio a dos minutos y medio, como máximo. Es así como éstas se pueden ver de manera rápida y ágil, y en medio de cualquier otra actividad, como yendo en el Metro, estando en la fila del banco o esperando en una sala de atención. Además, las historias son de corta duración en general: las mininovelas del 13 tienen, en general, 25 episodios en total. Contacto de prensa David Bueno/ Good Media/ Chris Leal +56998959995
El sello discográfico chileno Master Media, reconocido como “ el sello de la música chilena”, reafirma su compromiso con la promoción de artistas nacionales e internacionales a través de una cuidada programación de lanzamientos. Desde sus inicios en 2004, Master Media ha logrado consolidarse como un referente en la industria musical chilena, posicionándose como distribuidora, promotora y sello de artistas emergentes y consolidados. Con una mirada que abarca la música ranchera, la cumbia, el folclore romántico y la música latina, Master Media está marcando presencia en plataformas digitales, canales tradicionales y nuevas audiencias, manteniendo alianzas estratégicas que fortalecen su proyección. A continuación, presentamos los recientes lanzamientos y próximos estrenos de la casa discográfica: El single “Me Puse Bonito” de la agrupación chilena Los Machos de la Cumbia se estrenó el 30 de octubre de 2025 y alcanzó más de 6.000 vistas en YouTube en sus tres primeros días de difusión. El estreno de “Te Metiste en Mi Piel” de Los Bohemios de Chile, también el 30 de octubre de 2025, posiciona a esta agrupación como una promesa de la cumbia ranchera romántica. El tema “ El Lirio” del joven grupo revelación Los 4 Ases de la Cumbia se lanzó el 23 de octubre de 2025, sumando fuerza a la escena emergente de la cumbia ranchera. Próximos lanzamientos: El 19 de noviembre de 2025 se espera “ Disimula” de la agrupación Chumbekes. El 13 de noviembre de 2025 llegará el álbum “Ecos del Alma” de la cantautora de folclore romántico Karina Fuentes. Ese mismo día, 13 de noviembre de 2025, estará disponible el single “Cerveza” de Rubén “Xute” Orrego y su banda La Super Banda de Vallenar The Real. También para el 13 de noviembre de 2025 se anuncia el estreno internacional de la talentosa artista Stefy Ayala con su canción “Mala Praxis”. Sobre Master Media: Desde su fundación, Master Media ha desarrollado un sólido catálogo nacional, apostando por la música popular chilena, la cumbia ranchera, el folclore, y la difusión internacional de sus artistas. En 2025, el sello celebró sus 25 años reafirmando su liderazgo como impulsor de la música nacional y su proyección hacia mercados latinos e internacionales. Sigue a Mater Media Chile para enterarte de todas sus novedades: Instagram Facebook Spotify
La leyenda continúa. Al poco tiempo de haber iniciado la venta de su esperado álbum “Revuelta en vivo”, Los Tres alcanzaron Disco de Oro con certificación IFPI por sus ventas físicas en Chile, consolidando así un regreso que no solo estremeció a miles de fanáticos, sino que también marcó un precedente en la historia reciente del rock nacional. La banda icónica ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, y su última producción en vivo lo confirma. Grabado durante su aclamada gira de reunión que los llevó a recorrer el país, Revuelta en vivo captura toda la fuerza, emoción y maestría de una banda que ha trascendido generaciones. Desde su lanzamiento en formatos Vinilo Triple Deluxe, Vinilo Doble y CD Doble, la respuesta del público ha sido tan intensa como la conexión que Los Tres mantienen con sus seguidores desde hace más de tres décadas. La obtención del Disco de Oro llega como un símbolo del fervor con que Chile ha recibido esta nueva etapa de la banda. Un reconocimiento tangible al impacto de “Revuelta en vivo”, un registro que ya es parte esencial del patrimonio musical chileno. Este jueves, la agrupación celebró junto a sus fanáticos con un encuentro inolvidable en el MUT, donde firmaron ejemplares del vinilo en la tienda Punto Musical. Un momento de cercanía, emoción y gratitud que reafirmó la vigencia y el cariño que rodea a la banda liderada por Álvaro Henríquez. Además de sus ediciones físicas, el álbum está disponible en todas las plataformas digitales, para que los fans de Chile y el mundo puedan revivir esta reunión histórica y disfrutar de la energía inconfundible de Los Tres en su máxima expresión.
Su nombre es María José Chamorro, pero se hace llamar simplemente Majo. Canta de forma profesional hace dos años, en un género gobernado esencialmente por hombres: la cumbia. Ahora debuta en las plataformas digitales con su segundo single, “Lo que se va, se va”, que trae desde Antofagasta, con la intención de posicionarse en el mercado local. “Esta es una canción que nace desde una experiencia personal. Pero no del dolor crudo, sino que desde la resignación tranquila y madura. Habla de lo que pasa cuando entendemos que una relación ya no tiene futuro, y decidimos soltar, sin rencores, sin tristeza desbordada, solo con la certeza de que hay cosas que no estaban destinadas a quedarse. Este tema no solo busca hacer bailar, sino también entregar una mirada empoderada, optimista y emocional sobre el desamor y la transformación personal”, comenta Majo sobre su nuevo sencillo. De profesión ingeniera, pero cantante de vocación, la artista cuenta que durante su vida ha navegado por distintos estilos musicales, pero que “elegí quedarme con la cumbia, porque es un ritmo que une generaciones, que se canta tanto en una fiesta, en casa o en un bar. Tiene una energía contagiosa, popular, auténtica. Y eso es algo con lo que me siento profundamente identificada, ya que no hay nada más satisfactorio que ver a la gente disfrutar de lo que entregas”. Majo no solo interpreta, sino que escribe sus propias composiciones. La primera de ellas lleva por nombre “Hoy” y fue lanzada en febrero de 2024. Un hito que marcó su debut como cantautora. “Mis canciones no son solo “para cantar”, sino para vivirlas junto al público. Me gusta pensar que cuando alguien me escucha, puede cerrar los ojos y decir: “esto también lo viví yo” y enfatiza que “soy una artista en constante evolución, construyendo mi historia, paso a paso. No vengo de grandes escenarios, pero sí de lugares reales, con gente que vibra, canta, se emociona, gente que me acompaña todas las semanas, ellos me inspiran todos los días a seguir”. Sobre las expectativas que tiene con este nuevo single, Majo explica que “quiero que esta canción acompañe a quien la necesite. Que alguien la escuche y diga: “Esto es exactamente lo que siento, pero no sabía cómo decirlo”. Que sirva para cerrar una historia, para dar ese paso que cuesta tanto, para soltar con amor. Si logro que una sola persona se sienta comprendida gracias a esta canción, ya habrá valido la pena todo el esfuerzo”, concluye. Contacto de prensa David Bueno /Good Media/ Chris Leal +56998959995
Quedan cuatro meses para el Festival de Viña, por lo que Mega y Bizarro están trabajando a toda máquina en la contratación de los artistas que se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara. En esta línea hay una cantante de renombre que volvería por tercera vez al certamen viñamarino, donde brilló en el pasado. Según consignó La Tercera, se trata nada menos que de Mon Laferte, cuya confirmación podría darse durante la primera semana de noviembre. “Me invitan y yo digo que sí” No obstante, la artista nacional no esconde sus deseos de volver a un escenario tan importante para la música latina. “Yo siempre que me inviten a Viña voy a venir”, adelantó al mencionado diario. “Lo digo hoy y lo voy a decir siempre, porque para mí Viña fue un antes y un después en mi carrera. Entonces… me invitan y yo digo que sí”, sentenció.
“Mi boda es una trampa”, es el título de la mini novela de Canal 13, una de las primeras teleseries verticales de Chile, hecha para ser vista tanto en celulares como en redes sociales. Lo que marca un verdadero hito en la industria de la ficción en nuestro país. El tema principal, “Cuando éramos tú y yo”, es interpretado por el cantautor nacional Víctor Diaz, y a la fecha ya tiene más de 5 millones de reproducciones, en un formato que marca una nueva etapa en la realización de producciones dramáticas. Para el cantautor, nacido en la ciudad de Antofagasta, tiene un tremendo valor emocional, porque “se trata de la primera canción que compuse y grabé y que nació desde un momento muy íntimo, inspirado en una relación que marcó mi juventud. Para mí, es como si esa canción hubiera estado esperando este momento para renacer. Es emocionante verla encontrar un nuevo espacio, una nueva historia que contar”, afirma Víctor Díaz. Sobre las expectativas que tiene con este nuevo tema, Víctor Díaz comenta que “espero que “Cuando éramos tú y yo” llegue al corazón de la gente, especialmente ahora que forma parte de una historia con un proyecto tan importante como es este nuevo formato para contar historias. Me encantaría que quienes la escuchen la sientan propia, como una banda sonora de sus recuerdos”. Sobre su estilo musical, el artista explica que “mi música se mueve entre la balada pop y el pop alternativo, con un enfoque muy emocional. Busco siempre que las canciones sean auténticas, que hablen de lo que a veces cuesta decir, pero que todos sentimos”. Y enfatiza que “además, estoy trabajando en nuevas composiciones y en lo que será mi próxima producción, que espero, pueda ver la luz el 2026. También tengo planificadas presentaciones en vivo y contenido audiovisual que profundice esta nueva etapa”. Es importante destacar que como las teleseries verticales están pensadas para verse en dispositivos móviles y la gente cuenta con poco tiempo en su día a día, cada capítulo dura entre 1 minuto y medio a dos minutos y medio, como máximo. Es así como éstas se pueden ver de manera rápida y ágil, y en medio de cualquier otra actividad, como yendo en el Metro, estando en la fila del banco o esperando en una sala de atención. Además, las historias son de corta duración en general: las mininovelas del 13 tienen, en general, 25 episodios en total. Contacto de prensa David Bueno/ Good Media/ Chris Leal +56998959995
El sello discográfico chileno Master Media, reconocido como “ el sello de la música chilena”, reafirma su compromiso con la promoción de artistas nacionales e internacionales a través de una cuidada programación de lanzamientos. Desde sus inicios en 2004, Master Media ha logrado consolidarse como un referente en la industria musical chilena, posicionándose como distribuidora, promotora y sello de artistas emergentes y consolidados. Con una mirada que abarca la música ranchera, la cumbia, el folclore romántico y la música latina, Master Media está marcando presencia en plataformas digitales, canales tradicionales y nuevas audiencias, manteniendo alianzas estratégicas que fortalecen su proyección. A continuación, presentamos los recientes lanzamientos y próximos estrenos de la casa discográfica: El single “Me Puse Bonito” de la agrupación chilena Los Machos de la Cumbia se estrenó el 30 de octubre de 2025 y alcanzó más de 6.000 vistas en YouTube en sus tres primeros días de difusión. El estreno de “Te Metiste en Mi Piel” de Los Bohemios de Chile, también el 30 de octubre de 2025, posiciona a esta agrupación como una promesa de la cumbia ranchera romántica. El tema “ El Lirio” del joven grupo revelación Los 4 Ases de la Cumbia se lanzó el 23 de octubre de 2025, sumando fuerza a la escena emergente de la cumbia ranchera. Próximos lanzamientos: El 19 de noviembre de 2025 se espera “ Disimula” de la agrupación Chumbekes. El 13 de noviembre de 2025 llegará el álbum “Ecos del Alma” de la cantautora de folclore romántico Karina Fuentes. Ese mismo día, 13 de noviembre de 2025, estará disponible el single “Cerveza” de Rubén “Xute” Orrego y su banda La Super Banda de Vallenar The Real. También para el 13 de noviembre de 2025 se anuncia el estreno internacional de la talentosa artista Stefy Ayala con su canción “Mala Praxis”. Sobre Master Media: Desde su fundación, Master Media ha desarrollado un sólido catálogo nacional, apostando por la música popular chilena, la cumbia ranchera, el folclore, y la difusión internacional de sus artistas. En 2025, el sello celebró sus 25 años reafirmando su liderazgo como impulsor de la música nacional y su proyección hacia mercados latinos e internacionales. Sigue a Mater Media Chile para enterarte de todas sus novedades: Instagram Facebook Spotify
La leyenda continúa. Al poco tiempo de haber iniciado la venta de su esperado álbum “Revuelta en vivo”, Los Tres alcanzaron Disco de Oro con certificación IFPI por sus ventas físicas en Chile, consolidando así un regreso que no solo estremeció a miles de fanáticos, sino que también marcó un precedente en la historia reciente del rock nacional. La banda icónica ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, y su última producción en vivo lo confirma. Grabado durante su aclamada gira de reunión que los llevó a recorrer el país, Revuelta en vivo captura toda la fuerza, emoción y maestría de una banda que ha trascendido generaciones. Desde su lanzamiento en formatos Vinilo Triple Deluxe, Vinilo Doble y CD Doble, la respuesta del público ha sido tan intensa como la conexión que Los Tres mantienen con sus seguidores desde hace más de tres décadas. La obtención del Disco de Oro llega como un símbolo del fervor con que Chile ha recibido esta nueva etapa de la banda. Un reconocimiento tangible al impacto de “Revuelta en vivo”, un registro que ya es parte esencial del patrimonio musical chileno. Este jueves, la agrupación celebró junto a sus fanáticos con un encuentro inolvidable en el MUT, donde firmaron ejemplares del vinilo en la tienda Punto Musical. Un momento de cercanía, emoción y gratitud que reafirmó la vigencia y el cariño que rodea a la banda liderada por Álvaro Henríquez. Además de sus ediciones físicas, el álbum está disponible en todas las plataformas digitales, para que los fans de Chile y el mundo puedan revivir esta reunión histórica y disfrutar de la energía inconfundible de Los Tres en su máxima expresión.
Su nombre es María José Chamorro, pero se hace llamar simplemente Majo. Canta de forma profesional hace dos años, en un género gobernado esencialmente por hombres: la cumbia. Ahora debuta en las plataformas digitales con su segundo single, “Lo que se va, se va”, que trae desde Antofagasta, con la intención de posicionarse en el mercado local. “Esta es una canción que nace desde una experiencia personal. Pero no del dolor crudo, sino que desde la resignación tranquila y madura. Habla de lo que pasa cuando entendemos que una relación ya no tiene futuro, y decidimos soltar, sin rencores, sin tristeza desbordada, solo con la certeza de que hay cosas que no estaban destinadas a quedarse. Este tema no solo busca hacer bailar, sino también entregar una mirada empoderada, optimista y emocional sobre el desamor y la transformación personal”, comenta Majo sobre su nuevo sencillo. De profesión ingeniera, pero cantante de vocación, la artista cuenta que durante su vida ha navegado por distintos estilos musicales, pero que “elegí quedarme con la cumbia, porque es un ritmo que une generaciones, que se canta tanto en una fiesta, en casa o en un bar. Tiene una energía contagiosa, popular, auténtica. Y eso es algo con lo que me siento profundamente identificada, ya que no hay nada más satisfactorio que ver a la gente disfrutar de lo que entregas”. Majo no solo interpreta, sino que escribe sus propias composiciones. La primera de ellas lleva por nombre “Hoy” y fue lanzada en febrero de 2024. Un hito que marcó su debut como cantautora. “Mis canciones no son solo “para cantar”, sino para vivirlas junto al público. Me gusta pensar que cuando alguien me escucha, puede cerrar los ojos y decir: “esto también lo viví yo” y enfatiza que “soy una artista en constante evolución, construyendo mi historia, paso a paso. No vengo de grandes escenarios, pero sí de lugares reales, con gente que vibra, canta, se emociona, gente que me acompaña todas las semanas, ellos me inspiran todos los días a seguir”. Sobre las expectativas que tiene con este nuevo single, Majo explica que “quiero que esta canción acompañe a quien la necesite. Que alguien la escuche y diga: “Esto es exactamente lo que siento, pero no sabía cómo decirlo”. Que sirva para cerrar una historia, para dar ese paso que cuesta tanto, para soltar con amor. Si logro que una sola persona se sienta comprendida gracias a esta canción, ya habrá valido la pena todo el esfuerzo”, concluye. Contacto de prensa David Bueno /Good Media/ Chris Leal +56998959995
Quedan cuatro meses para el Festival de Viña, por lo que Mega y Bizarro están trabajando a toda máquina en la contratación de los artistas que se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara. En esta línea hay una cantante de renombre que volvería por tercera vez al certamen viñamarino, donde brilló en el pasado. Según consignó La Tercera, se trata nada menos que de Mon Laferte, cuya confirmación podría darse durante la primera semana de noviembre. “Me invitan y yo digo que sí” No obstante, la artista nacional no esconde sus deseos de volver a un escenario tan importante para la música latina. “Yo siempre que me inviten a Viña voy a venir”, adelantó al mencionado diario. “Lo digo hoy y lo voy a decir siempre, porque para mí Viña fue un antes y un después en mi carrera. Entonces… me invitan y yo digo que sí”, sentenció.