Elon Musk continúa implementando cambios en Twitter después de la eliminación del icónico pájaro y el cambio de nombre. Esta vez, ha rebautizado la popular herramienta TweetDeck como X Pro, un servicio que ya no es gratuito y requiere una suscripción a Blue para ser utilizado por los usuarios. Aunque este cambio ya se esperaba, muchos usuarios se han dado cuenta al intentar acceder a la herramienta. Ahora, si no estás suscrito a X Premium y entras en X Pro, serás redirigido a la página de pagos para que te suscribas y puedas utilizar la aplicación. Este cambio fue anunciado por primera vez el pasado 3 de julio, cuando la compañía informó que los usuarios debían estar verificados para poder usar TweetDeck. X Pro (anteriormente conocida como TweetDeck), es una herramienta excelente para aquellos que gestionan una cuenta, ya que permite programar publicaciones, gestionar varias cuentas al mismo tiempo y personalizar la aplicación con columnas para un mejor acceso al contenido, como notificaciones y el timeline. Para utilizar el nuevo TweetDeck, es necesario suscribirse a Blue, el servicio de X que ofrece ventajas como subir publicaciones más largas, deshacer el envío de posts y editar tweets ya publicados, entre otras características de personalización. El servicio tiene una suscripción mensual de $6.500 y de manera anual tiene un precio de $67.900 el cual tiene un 12% de descuento. Con esto, Elon Musk continúa monetizando la red social de todas las formas posibles. Recordemos que ahora X paga a sus usuarios a través de la publicidad en sus publicaciones y está considerando agregar videollamadas y opciones bancarias con el objetivo de convertir la red social en una plataformatodo en uno.
Esta jornada el empresario más rico del mundo, Elon Musk, anunció el suspenso de manera temporal sobre la compra de Twitter. Según detallaron medios digitales, tras este mensaje la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street. Horas después, el magnate señaló que continuaba comprometido con la compra. Si bien el valor ya se había situado muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por él mismo, Twitter limitó sus pérdidas, cediendo cerca de 10% en el comercio electrónico, esto luego de desplomarse tras el primer anuncio. Entre las razones que indicó Musk para retroceder en sus intenciones de compra, está la información sobre el número de cuentas de spam y falsas que posee la red social. El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios, sostuvo el actual director ejecutivo de Tesla. En tanto, el directo ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, habría confirmado a través de una nota dirigida a los trabajadores que la compañía no ha alcanzado sus objetivos de crecimiento. Esto tras una inversión agresiva para expandir su base de usuarios. Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of users https://t.co/Y2t0QMuuyn — Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
El multimillonario Elon Musk, lanzó una importante oferta para comprar la red social Twitter por 43.000.000 de dólares equivalente a $35.081.550 pesos chilenos, a través de una carta remitida a la junta directiva de la compañía. Asimismo, Musk, es considerado el hombre más rico del mundo y ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo lo que supone una prima del 54% sobre el precio del cierre, un día antes de comenzar a invertir en Twitter. Al respecto, Elon Musk señaló que “mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”. Finalmente, en la carta citada, el multimillonario asegura que Twitter necesita ser una empresa privada, ya que no puede prosperar ni servir a la libertad de expresión en su estado actual y dijo que “creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”.
Elon Musk continúa implementando cambios en Twitter después de la eliminación del icónico pájaro y el cambio de nombre. Esta vez, ha rebautizado la popular herramienta TweetDeck como X Pro, un servicio que ya no es gratuito y requiere una suscripción a Blue para ser utilizado por los usuarios. Aunque este cambio ya se esperaba, muchos usuarios se han dado cuenta al intentar acceder a la herramienta. Ahora, si no estás suscrito a X Premium y entras en X Pro, serás redirigido a la página de pagos para que te suscribas y puedas utilizar la aplicación. Este cambio fue anunciado por primera vez el pasado 3 de julio, cuando la compañía informó que los usuarios debían estar verificados para poder usar TweetDeck. X Pro (anteriormente conocida como TweetDeck), es una herramienta excelente para aquellos que gestionan una cuenta, ya que permite programar publicaciones, gestionar varias cuentas al mismo tiempo y personalizar la aplicación con columnas para un mejor acceso al contenido, como notificaciones y el timeline. Para utilizar el nuevo TweetDeck, es necesario suscribirse a Blue, el servicio de X que ofrece ventajas como subir publicaciones más largas, deshacer el envío de posts y editar tweets ya publicados, entre otras características de personalización. El servicio tiene una suscripción mensual de $6.500 y de manera anual tiene un precio de $67.900 el cual tiene un 12% de descuento. Con esto, Elon Musk continúa monetizando la red social de todas las formas posibles. Recordemos que ahora X paga a sus usuarios a través de la publicidad en sus publicaciones y está considerando agregar videollamadas y opciones bancarias con el objetivo de convertir la red social en una plataformatodo en uno.
Esta jornada el empresario más rico del mundo, Elon Musk, anunció el suspenso de manera temporal sobre la compra de Twitter. Según detallaron medios digitales, tras este mensaje la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street. Horas después, el magnate señaló que continuaba comprometido con la compra. Si bien el valor ya se había situado muy por debajo de los 54,2 dólares por acción propuestos por él mismo, Twitter limitó sus pérdidas, cediendo cerca de 10% en el comercio electrónico, esto luego de desplomarse tras el primer anuncio. Entre las razones que indicó Musk para retroceder en sus intenciones de compra, está la información sobre el número de cuentas de spam y falsas que posee la red social. El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios, sostuvo el actual director ejecutivo de Tesla. En tanto, el directo ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, habría confirmado a través de una nota dirigida a los trabajadores que la compañía no ha alcanzado sus objetivos de crecimiento. Esto tras una inversión agresiva para expandir su base de usuarios. Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of users https://t.co/Y2t0QMuuyn — Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
El multimillonario Elon Musk, lanzó una importante oferta para comprar la red social Twitter por 43.000.000 de dólares equivalente a $35.081.550 pesos chilenos, a través de una carta remitida a la junta directiva de la compañía. Asimismo, Musk, es considerado el hombre más rico del mundo y ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo lo que supone una prima del 54% sobre el precio del cierre, un día antes de comenzar a invertir en Twitter. Al respecto, Elon Musk señaló que “mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”. Finalmente, en la carta citada, el multimillonario asegura que Twitter necesita ser una empresa privada, ya que no puede prosperar ni servir a la libertad de expresión en su estado actual y dijo que “creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”.