LOGO TVR 2025
TELEVISIÓN REGIONAL DE CHILE
Trump aumentará aranceles al acero y aluminio canadiense
Por

Trump aumentará aranceles al acero y aluminio canadiense

La medida entrará en vigencia mañana. EE.UU. advierte sobre posibles represalias en la industria automotriz.

11 de marzo de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que duplicará los aranceles que prevé imponer al acero y al aluminio procedentes de Canadá, que pasarán a estar gravados con un 50% y entrarán en vigor mañana, miércoles 12 de marzo.


A través de su red Truth Social, Trump explicó que la medida es una respuesta a la decisión adoptada por la provincia canadiense de Ontario, que comenzó este lunes a incrementar en un 25% el precio de la electricidad que suministra a Estados Unidos.



Se estima que la medida adoptada por Ontario afectará a 1,5 millones de hogares en los estados deNueva York, Michigan y Minnesota.


"En base a que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25% sobre la 'electricidad' que entra en Estados Unidos, he ordenado a mi secretario de Comercio que añada un arancel adicional del 25%, hasta el 50%, sobre todo el acero y aluminio que llegue a Estados Unidos desde Canadá," escribió Trump en Truth Social.


...

Fuente: Emol

Temas Relacionados
cañete
Noticias
Tu Conexión Matinal
cañete
Nacional
La Previa
La Serena: segundo destino favorito en Chile
AFICHE 2 (2)
la ballena
Forever TV
Cultura
música
música
música
música
Cómo Prince creó Purple Rain en 1984
Manada Gotika
Ola de calor en Francia: 20 personas fallecen por ahogamiento
Internacional
cañete
Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney
kast
Ola de calor en Francia: 20 personas fallecen por ahogamiento
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.
Noticias Recientes